cabecera emasesa

Anexo 1. Justificación y alcance de la memoria
[1]

inicioimprimir

El presente informe de Responsabilidad Social constituye un año más, uno de los principales vehículos de comunicación de todas las actividades realizadas por la empresa en el año 2009 en relación con su desempeño económico, ambiental y social. De este modo se continúa con el ciclo anual de memorias.

Fiel a su política de transparencia en las comunicaciones, EMASESA opta un año más por seguir las directrices del Global Reporting Inititiative, organismo internacional que ha establecido una serie de directrices relacionadas con el comportamiento sostenible de empresas de cualquier sector. Por todo esto, el Informe de 2009 responde a la versión actual (versión G3) alcanzando un nivel de información equivalente al nivel B establecido por el citado estándar.

La información incluida da respuesta principalmente a dos grandes aspectos:

  • Las inquietudes detectadas en los diferentes grupos de interés identificados por la empresa. Para esto se han realizado numerosas actividades que han supuesto una identificación exhaustiva de estos grupos, así como de las expectativas y opinión de los mismos respecto de nuestra actividad.
  • Información relacionada con los aspectos e impactos más significativos respecto de los ámbitos sociales, económicos y ambientales.

Esta nueva Memoria es reflejo de la apuesta incondicional de EMASESA por trabajar para la mejora de la empresa en todos los aspectos relativos a la sostenibilidad, en futuras Memorias seguiremos trabajando para aportar más datos de los que hasta ahora se han contemplado, y hacerlo de una manera responsable y veraz, de tal modo que estos documentos resulten el más eficaz medio de transmisión de nuestro compromiso.

En la definición de los contenidos de la Memoria de Sostenibilidad 2009 se ha contado con la colaboración de los diferentes grupos interés de EMASESA.

[1] Indicadores 3.1, 3.2, 3.3, 3.5, 3.6, 3.7, 3.9, 3.10, 3.11 del GRI.

Subir a Inicio