cabecera emvisesa

3 Relaciones con los grupos de interés

inicio imprimir
Para nosotros es una prioridad estratégica el diálogo con la ciudadanía y con las instituciones que la representan, como cauce para conocer sus demandas y poder atenderlas mejorando la calidad de nuestros servicios.

Nuestro compromiso con nuestros grupos de interés se materializa en averiguar sus necesidades y expectativas, y tratar de incorporarlas a nuestra estrategia.

De este modo nuestro mapa de grupos de interés es el siguiente:

En el año 2007, identificamos una serie de demandas por parte de estos grupos, que estamos tratando de satisfacer.

Así durante el año 2008 dimos respuesta a algunas de esas demandas (ver Informe de ese año), continuando la tarea en el año 2009 en el que hemos hecho lo que exponemos en los siguientes cuadros.

Grupo de Interés

Inquietudes
y/o necesidades principales

Nuestras respuestas

Personas

- Comunicación externa.

- Actualización e incorporación de nuevas utilidades a la página web, donde puede consultarse cualquiera de las promociones de EMVISESA, ya sean actuales o históricas, y comprobar su estado de desarrollo, ubicación, número de viviendas, régimen, etc.

- Comunicación interna e Información al empleado.

- Desde Marzo de 2009 se están elaborando Boletines de comunicación interna, de periodicidad mensual, en los que se informa de actuaciones relevantes que la empresa ha desarrollado a lo largo del mes, planificación de actividades, acuerdos de Comisión Ejecutiva, etc.

- Formación del personal.

- Se mantiene el compromiso de EMVISESA por la formación continua de sus trabajadores, plasmándola en los Planes de Formación Anuales.

- Responsabilidad Social.

- Convenio de Colaboración con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y La Sociedad “El Mobiliario Urbano S.L.U.” para promover el uso de bicicleta a través del sistema “SEVICI” entre los trabajadores de la AIE DeSevilla.

- Suscripción de un Convenio con el instituto Andaluz de la Mujer para participar en el desarrollo del programa IGUALEM y la elaboración de un Plan de Igualdad.

Proveedores

- Mejora del Portal del proveedor.

- Durante el año 2009 se ha ido adaptando el perfil del contratante a los procedimientos de contratación.

- Mejora de la comunicación y de la atención a peticiones.

 

Clientes

- Mayor calidad en las viviendas.

- Incorporación de instalación completa de climatización, que será extensiva a todas las viviendas que promueva EMVISESA en el Plan Municipal de Vivienda de Sevilla 2012.

- Mejora del proceso de reclamaciones.

- Previo a la entrega se supervisa el 100% de las viviendas por parte de la entidad de control (OCT). Posterior a la entrega los directores de ejecución de la obra supervisan el 100% de las viviendas.

- Aprobación de Medidas extraordinarias para facilitar el acceso a la vivienda a las personas con dificultades económicas transitorias.

Renovación por un año más, de la vigencia de las medidas de:

- Aplazamiento de hasta 4 años en el pago de las cantidades a entregar en concepto de entrada.

- Mantenimiento del derecho a los adjudicatarios en situación de desempleo.

- Nuevo Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla

- Vamos a facilitar el traslado de las personas inscritas en el antiguo Registro de Demandantes de EMVISESA al nuevo Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla.

Sociedad

- Transparencia informativa.

- Se ha encargado a EMVISESA elaborar el borrador de la Ordenanza Reguladora de la creación y funcionamiento del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de la ciudad de Sevilla, aprobada inicialmente en noviembre de 2009.

- Mayor apoyo a colectivos desfavorecidos.

- Desarrollo del Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Vivienda, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla relativo al área de Renovación Urbana de Regiones Devastadas.

- Minimizar el impacto de la construcción.

- Construcción sostenible.

- Uso de energías renovables: Energía solar térmica para agua caliente sanitaria.

- Disposición de fachadas ventiladas.

- Dotación a las viviendas de domótica.

- Instalación completa de climatización.

- Minimización de residuos de obra.

- Proyectos de investigación y colaboración.

- Desarrollo de proyectos de I+D+I.

- Soluciones innovadoras de movilidad vertical en Edificios atendiendo a criterios Medioambientales y Energéticos “SOLEME”.

- Proyecto de investigación de I+D+i denominado “EFFICACIA”.

- Certamen que premia la casa más eficiente energéticamente con el proyecto más sostenible “SOLARKIT”.

- Impulsar la colaboración público-privada.

- Aprobación del Pacto Municipal por la Vivienda, suscrito en enero de 2009 por la Confederación de Empresarios de Sevilla, y las organizaciones sindicales CCOO y UGT.

- EMVISESA ha participado en su redacción y desarrolla una parte importante de las medidas incluidas en el Pacto.

- Mayores facilidades a los ciudadanos en el acceso a una vivienda protegida y dinamizar la economía local y generar empleo de calidad.

- Participación en la redacción del Plan Municipal de Vivienda de Sevilla 2012.

- Inicio de actuaciones en el marco de ese plan, que prevé la promoción de 6.753 viviendas protegidas por parte de EMVISESA.

- Apuesta por el alquiler con opción a compra y los alojamientos protegidos.

Subir a Inicio